Este viernes de Turismo, se registró la llegada de un lobo marino fino a la zona de Ordeig, en el balneario Kiyú.

Veraneantes informaron a EL ESPEJO RADIO de la llegada del animalito y pidieron colaboración para evitar que fuera dañado.

 

El Popo

A través del alcalde Sergio Valverde, nos comunicamos con “El Popo”, el pescador con quién desde hace muchos años estamos en contacto por la llegada de tortugas a las costas del balneario.

El Popo, después de ir al lugar y observar al lobito, indicó que está en perfecto estado de salud y que seguramente en las próximas horas, vuelva al agua, por sus propios medios.

 

Lucía Frone

Una vez publicada la foto y el video del animalito, Lucía Frone, estudiante de la Facultad de Ciencias, nos informó que era un lobo marino fino.

 

Fundación SOS RESCATE DE FAUNA MARINA

Hace instantes, nos escribió Richard Tesore de la fundación SOS RESCATE DE FAUNA MARINA para confirmar lo dicho por Lucía Frone.

Tesore, indicó que es un “Lobito Fino” y “está en perfecto estado”.

Aparentemente el animalito “solo parece querer descansar y luego regresara al Río”

El técnico se puso a la orden, para la eventualidad de que el lobito siga allí, en la jornada del sábado.

También advirtió que se debe tener especial cuidado con niños y mascotas, porque estos lobitos muerden y podrían lastimar a alguien que se acerque demasiado.

Tesore aconsejó “disfrutarlo a una distancia prudente. Es fácil saberlo: uno se acerca hasta que el animal se incorpora. Entonces retrocedemos lentamente, hasta que él vuelva a su posición anterior al acercamiento”

Es importante no mojarlo ni darle alimentos. Y obviamente NO SE LO DEBE TOCAR.

 

Regreso feliz

Después de la conmoción que generó en la jornada del viernes, el lobito de Kiyú, volvió a las aguas del río.

De acuerdo a la información aportada por vecinos del balneario, en esta mañana de sábado, el animalito estuvo un rato en el agua muy cerca de la orilla, hasta que finalmente se perdió en las aguas del Río de la Plata.

Efectivamente, tal como indicó nuestro pescador “El Popo” y el técnico Richard Tesore (fundación SOS RESCATE DE FAUNA MARINA), el pequeño animal estaba en buen estado de salud. Solamente salió a descansar a las barrancas del balneario.

 

Foto y video: gentileza de Debora Muñiz