Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

ÚLTIMO MOMENTO: acciones de Takata retiradas de la Bolsa de Tokio

En la madrugada de Uruguay, se informa que “la Bolsa de Valores de Tokio anunció que las acciones de Takata Corp serán retiradas este lunes 27 de julio luego de que el fabricante, se declarara en quiebra.

 

 

Domingo: Takata se declaró en quiebra en Estados Unidos

Este domingo, se confirma plenamente lo que habíamos anunciado: Takata Corp. Se declaró en quiebra y venderá sus operaciones a Key Safety Systems. 

Takata anunció que venderá sus fábricas y otros activos a Key Safety Systems (KSS).

En tanto la empresa KSS indicó que compraría las fábricas y otros activos de Takata por algo más de 1.600 millones de dólares.

Key Safety Systems tiene su sede central en el estado de Michigan, pero es propiedad de una empresa en China, Ningbo Joyson Electronic Corporation.

Este acuerdo implica el final de la empresa Takata, que nació en el año 1933 y hasta el momento seguía controlada por la familia que la creó.

 

La información que llega desde Estados Unidos indica que “Takata seguirá existiendo en papel, al menos por un tiempo. Pero en lugar de hacer airbags, su trabajo será pagar las deudas.”

La quiebra dejará a algunos de los acreedores de Takata en espera. Incluso después de vender sus activos a Key Safety Systems, la compañía no tendrá suficiente dinero para pagar a todas sus deudas.

 

Los mayores acreedores de Takata, según información judicial, son los principales fabricantes de automóviles: Honda, Toyota y Fiat Chrysler. Takata dijo que sus pasivos estimados oscilaban entre 10.000 y 50.000 millones de dólares.

Además, hay decenas de demandas contra la empresa, presentada por familiares y víctimas de los airbags defectuosos.

Una vez que se haya liquidado la última de las obligaciones de Takata, la empresa se cerrará.

 

Fuente: diario The New York Times (Estados Unidos) 

 

Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+