En estas horas, desde OSE se informa que el organismo está lanzando un fideicomiso para realizar obras en todo el país.

La cifra es impactante: 1.278 millones de dólares para invertir en los próximos 14 años.

El presidente de Ose, Milton Machado, indicó que “esta herramienta servirá para financiar obras y mejorar el capital de trabajo”.

Entre 2017 y 2031, OSE tiene previsto invertir 1.278 millones de dólares y la inversión promedio anual, será de unos 100 millones de dólares.

A nivel nacional, la empresa tiene 70 plantas potabilizadoras, 15.000 kilómetros de redes desplegadas, brinda más de un millón de coberturas en unas 700 localidades, y el 98 % de los uruguayos accede al agua potable.

Con respecto al saneamiento, la infraestructura instalada es de 45 sistemas, 3.500 kilómetros de redes, 200 localidades con saneamiento por alcantarillado, y hay cerca de 300.000 conexiones. Por alcantarillado, la cobertura es cercana al 49 % y, junto con los pozos negros, la cobertura total supera el 90 %.

Inversión a “corto plazo”

Las obras previstas para el corto plazo incluyen el saneamiento en Fray Marcos, San Ramón, Casupá y Florida; la toma de Aguas Corrientes; la sustitución de tuberías en La Paz, Las Piedras, Salto, Rivera, Montevideo y Paysandú; pozos de bombeo y línea de impulsión de Maldonado y plantas de agua potable en Durazno y Treinta y Tres.

 

Ciudad del Plata: “mediano y largo plazo”

En el mediano y largo plazo se prevé realizar la ozonización e instalación de los filtros de carbón granular en Aguas Corrientes, la presa de Casupá, el tratamiento de lodos en Aguas Corrientes, el saneamiento en Ruta 5 (La Paz y Las Piedras) y en Ciudad del Plata, Fray Bentos, Mercedes, Paso de los Toros, Paysandú, Nueva Palmira, Juan Lacaze, San Gregorio, Salto y Vergara.

 

Saneamiento para Ciudad del Plata: SIN FECHA