Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

En la tarde de este viernes, un usuario de facebook subió la foto de una inspectora de tránsito, libreta en mano, al costado de un vehículo estacionado en doble fila para bajar a una señora mayor, frente al Sanatorio San José de la Asociación Médica FEMI San José.

El fotógrafo escribio: “Sinvergüenzas multar a una persona frente a la sociedad médica cuando están bajando a una persona mayor la cual no puede manejarse por sus propios medios”

Los comentarios son realmente demoledores.

QUÉ PASÓ REALMENTE?

Ante la llamativa foto, desde CampoCiudad.com nos comunicamos con el Director de Tránsito de la Intendencia de San José, para preguntarle si era correcto multar a un vehículo que paró allí, para que descendiera la persona mayor a atenderse.

Marcos Reyes, en primer término descartó de plano que allí se pueda multar a un vehículo en estas condiciones.
“Justo esa raya roja en la vereda y el cartel correspondiente, indican que en esa zona se pueden detener vehículos particulares, para que desciendan a asciendan pacientes del Sanatorio” indicó.

A los pocos minutos, Reyes nos envió la foto de la ambulancia, detenida en doble fila, pues en el lugar de estacionamiento hay un vehículo particular.
“Los inspectores fueron convocados por esa situación: una ambulancia no pudo estacionar en el lugar adecuado porque un vehículo particular estaba allí. Cuando los inspectores llegaron, supieron que ese auto había traído a una paciente en silla de ruedas, por lo que no se lo multó”

El director recalcó que “al otro vehículo tampoco se lo multó. La inspectora está con su libreta en la mano, pero sólo está observando el descenso de la señora y su ayudante”, destacó.

Marcos Reyes, indicó que sobre la calle Treinta y Tres hay una franja roja. Ese lugar está especialmente destinado para el ascenso y descenso de pacientes del sanatorio. Allí, frente a la puerta del Sanatorio pueden detenerse vehículos particulares para ese descenso o ascenso.

Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+