Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

La ciudad de Rodríguez se ha visto conmocionada en las últimas horas, por un nuevo robo en Antel y por la agresión a balazos a un conocido y respetado comerciante.
Tal como informáramos en EL ESPEJO RADIO, la tranquila comunidad de Rodríguez se ha visto inmersa en la ola delictiva que asola al país.
Con una diferencia de 24 horas, delincuentes se llevaron la caja fuerte de Antel y además, balearon a un conocido comerciante de la ciudad, en un intento de robo.

En esta jornada de viernes, los vecinos se reunieron en el Club de Leones para expresar su repudio a estas acciones y emitieron una Carta Abierta que publicamos íntegramente:

 

CARTA ABIERTA

De los ciudadanos de Rodríguez a la sociedad.

Reunidos de forma auto convocada en el día de hoy, en el Club de Leones de está cuidad y conmocionados por los hechos sucedidos de público conocimiento, los ciudadanos han decidido tomar acciones para resolver el tema de inseguridad en que hoy nos encontramos.

La reunión que se realizó conto con una participación activa de aproximadamente unas 250 personas, que de forma ordenada fueron expresando ideas y alternativas para tratar de mitigar y erradicar estos hechos.

Los vecinos manifestaron varias inquietudes que fueron votadas por mayoría simple y se detallan a continuación:

1- Enviar el apoyo de todos los presentes y no presentes a la familia Cantone – Zunino, quedando a las órdenes para ayudar en lo que necesiten.

2- Citar una nueva reunión para que todos puedan volver a participar el día 29 de Agosto en el mismo lugar, Club de Leones de Rodríguez a las 19 horas.

3- Solicitar a las autoridades competentes del Ministerio del Interior y Jefatura de San José, autoridades departamentales, locales y nacionales, se hagan presente en la reunión antes mencionada, de asamblea ciudadana para poder plantearles la problemática y escuchar de primera mano en que acciones concretas están trabajando las instituciones y organismos.

4- Comenzar a trabaja a la brevedad en los siguientes puntos para concretar a corto plazo:

a. Instalar cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la cuidad, principalmente en las tres salidas.
b. Buscar el aporte económico de vecinos para hacer efectiva la compra.
c. Procurar que las mismas sean compatibles con el sistema de seguridad del Ministerio del Interior y que pueda ser por ellos administradas.
d. Solicitar a quienes corresponda un incremento en la cantidad de recursos humanos y materiales con que cuenta la seccional.

A modo de cierre el mensaje que se desea transmitir a la ciudadanía es que debemos unirnos, organizarnos y comprometernos como comunidad para lograr nuestros objetivos.

Desde ya agradecemos a los medios y personas que ayuden a difundir esta carta abierta.

Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+