Comunicado  de  Prensa  Nº 176/17

 

San José, 30 de junio de 2017.

 

CHARLA EN ESCUELA TÉCNICA DE SAN JOSÉ: USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES

En la pasada jornada, se llevó a cabo en la Escuela Técnica María Espínola Espínola de esta Ciudad una charla sobre “Uso Responsable de Redes Sociales” a cargo del Cabo Jorge Gorría de la Jefatura de Policía de Canelones, y coordinada por la Policía Comunitaria local. La misma estuvo dirigida a estudiantes y docentes del mencionado centro educativo, contando con la participación de cuarenta personas.

 

HURTO A TRANSEÚNTE

En horas de la noche del pasado miércoles, un hombre (36) denunció en Seccional Décimo Primera que al desplazarse a pie por Avenida Delta El Tigre llevando una garrafa de 13 Kg., fue abordado por un conocido que circulaba en bicicleta quien le ofreció ayuda y, al descuidarse, el implicado se dio a la fuga con el mencionado efecto. Se investiga.

 

HURTO DE BICICLETA ACLARADO

En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de una bicicleta desde un centro educativo. Atento a ello, se libraron la comunicaciones de rigor debido a las cuales personal de la Brigada de Investigaciones de Ciudad del Plata que efectuaba recorridas avistó y detuvo a un sujeto en una bicicleta de similares características a la denunciada. Exhibido el birrodado a la denunciante lo reconoció como propio, haciéndosele entrega. En cuanto al involucrado (17) fue indagado e internado en dependencias de I.N.A.U. hasta tanto sea entregado a sus responsables, de acuerdo a disposición judicial, además de la elevación de antecedentes.

 

OPERACIÓN “CEPHEUS”

1) M.D.S.C. (26), procesado con prisión. 2) A.K.P.D. (25), procesada sin prisión. En el marco de la Operación denominada “Cepheus”, llevada a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones y Brigada Departamental Antidrogas, entorno a delitos relacionados con la comercialización, suministro y distribución de estupefacientes, obtuvo información que en una vivienda sita en el fraccionamiento Delta El Tigre de Ciudad del Plata funcionaría una boca de venta de sustancias ilícitas. Atento a ello, se realizó un operativo allanándose la vivienda, donde se incautaron Pasta Base, teléfonos celulares, una tablet y un arma de fuego. Se procedió a la detención de los moradores (hombre y mujer) quienes fueron puestos a disposición de la Justicia Letrada de Libertad la que decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE M.D.S.C. (26) UN DELITO CONTINUADO DE SUMINISTRO Y TENENCIA NO PARA SU CONSUMO DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE Y UN DELITO DE PORTE DE ARMA DE FUEGO, EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, Y EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE A.K.P.D. (25), BAJO LA IMPUTACIÓN PRIMA FACIE DE UN DELITO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES”.

 

HURTO EN FINCA ACLARADO. PROCESAMIENTO

1) MARCELO SEBASTIÁN PEREIRA GONZÁLEZ (23), procesado con prisión. El pasado miércoles 28/06/2017, fue denunciado en Seccional Décimo Primera el hurto de efectos varios desde una vivienda sita en fraccionamiento Parque Postel de Ciudad del Plata. Atento a ello y en base a las investigaciones del caso, personal de la Brigada de Investigaciones pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre (23, poseedor de antecedentes penales). Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE MARCELO SEBASTIÁN PEREIRA GONZÁLEZ (23) BAJO LA IMPUTACIÓN PRIMA FACIE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”.

 

HURTOS DE MOTOS

En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccional Primera el hurto de la moto marca Mondial de color azul, matrícula MAF 390, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de Avenida Luis A. de Herrera y Acuña de Figueroa; moto marca Vital 110 de color negro, matrícula MBU 008, la que se encontraba estacionada estacionada en las inmediaciones de calles Vidal e Ituzaingó, y moto marca Yumbo Eco 70 de color negro, matrícula MBS 242, estacionada sobre calle Las Piedras, de esta Ciudad, respectivamente. Se investiga.

 

HURTOS EN FINCAS

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de efectos varios desde una vivienda sita en el Km. 49 de Ruta N° 1 (trazado antiguo), a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de candados de la puerta de acceso.

En Seccional Décimo Primera, fue denunciado el hurto de un arma de fuego, dinero y otros efectos, desde una vivienda situada sobre calle Almería de Ciudad del Plata, a la cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de la reja de una ventana. Se investiga.

 

 

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.