Comunicado  de  Prensa  Nº 206/17

San José, 28 de julio de 2017.

 

HALLAZGO DE MOTO

En horas de la mañana de ayer, en circunstancias que personal de U.R.P. efectuaba recorridas sobre calle Artigas Menéndez Clara de esta Ciudad avistó abandonada la moto matrícula MCB 1792 de color negro, la cual carecía de ruedas y espejos. Consultados los registros no surgió requerida por lo que se recuperó para su posterior entrega a quien justifique su propiedad.

 

HURTO EN COMERCIO

En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de dinero y mercaderías desde un comercio ubicado en Parque Postel, al cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de una ventana. Se investiga.

 

PROCESAMIENTO POR PRIVACIÓN DE LIBERTAD

1) GASTÓN ALEJANDRO MELIAN SANDOBAL (26), procesado con prisión. El pasado 25/07/2017, se solicitó presencia policial en una vivienda sita en fraccionamiento Villa Rives de Ciudad del Plata ante la ocurrencia de un hecho de violencia. Atento a ello, personal de la U.R.P. y Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género concurrió al lugar y se entrevistó con una mujer (20) quien denunció haber discutido con su concubino quien la agredió físicamente, la maniató, amordazó y encerró en el domicilio, logrando por sus propios medios escapar para pedir ayuda. Una vez ubicado el denunciado (26, poseedor de antecedentes penales) fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad la que decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE GASTÓN ALEJANDRO MELIAN SANDOBAL (26) POR UN DELITO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD AGRAVADA”.

 

PERSONA HERIDA POR ARMA BLANCA

En horas de la tarde de ayer, Policías de la U.R.P. que efectuaban recorridas por la zona céntrica de esta Ciudad fueron alterados que en la intersección de 25 de Mayo y Asamblea se habría originado un incidente entre dos personas. Inmediatamente posterior a ello, se solicitó presencia policial en el Hospital local donde había ingresado un individuo lesionado. Una vez allí, el personal mencionado se entrevistó con un hombre (44, poseedor de antecedentes penales) quien manifestó haber mantenido un incidente con un conocido, resultando lesionado: “Herida cortante en mano izquierda”. Fue enterada la Justicia Competente.  

 

HURTO DE MOTO

En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de la moto matrícula MAU 829, marca Asaki 110, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de Durazno y Avenida Lavalleja de esta Ciudad. Se investiga.

 

HURTOS EN FINCAS

En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Quinta y Séptima el hurto de dinero y efectos varios desde una vivienda situada en el Km. 29 de Ruta N° 11 y en otra sita a la altura del Km. 55 de Ruta N° 1, respectivamente. Se investiga.

 

HURTO DE MOTO Y SU POSTERIOR RECUPERACIÓN

En horas de la noche de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de una moto desde calle Manuel Calleros de esta Ciudad. Atento a ello, se libraron las comunicaciones de rigor y se efectuaron recorridas debido a las cuales fue recuperado el vehículo en un predio cercano. El birrodado fue reconocido por el denunciante y entregado bajo recibo. Se investiga.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.