Comunicado de Prensa Nº 207/16

San José, 29 de agosto de 2016.

Novedades correspondientes al sábado 27/08/2016.

-HURTO EN COMERCIO– En horas de la mañana del sábado, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de dinero en efectivo desde una zapatería ubicada en la intersección de calles 18 de Julio y Sarandí de esta Ciudad, a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura del vidrio de una puerta. Personal de Policía Científica efectuó el relevamiento correspondiente. Se investiga.

-HURTO EN COMERCIO– En horas de la mañana del sábado, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de dinero en efectivo desde una óptica ubicada en la intersección de calles Zorrilla de San Martín y Treinta y Tres de esta Ciudad, a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura del vidrio de un ventanal. Personal de Policía Científica efectuó el relevamiento correspondiente. Se investiga.

-PROCESADO POR VIOLENCIA PRIVADA– 1) ESTEBAN DAMIAN MUÑOZ BERGAMASCO (22), procesado con prisión. De acuerdo a las denuncias radicadas en Seccional Décima por amenazas por parte de un grupo de jóvenes, hecho relacionado con la denuncia de idénticas características radicada por una joven (informado por Cdo. de Prensa N° 205/16 de fecha 26/08/16), se procedió en procura de los involucrados, deteniéndose a un hombre (22, poseedor de antecedentes penales). Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, la misma decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE ESTEBAN DAMIAN MUÑOZ BERGAMASCO (22) POR UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TENENCIA DE ARMAS”.

Novedades correspondientes al domingo 28/08/2016.

-HURTO A TRANSEÚNTE– En horas de la madrugada de ayer, un hombre (55) denunció en Seccional Primera que en circunstancias que se desplazaba a pie, cuando en las inmediaciones de Avenida Larriera y Cándido Marín de esta Ciudad fue abordado por un sujeto quien mediante un golpe de puño le quitó la billetera que llevaba, dándose a la fuga. Se investiga.

-RAPIÑA– Ampliando Comunicado de Prensa N° 206/16 del pasado sábado, por el cual se informó de la agresión a dos adultos mayores en su vivienda sita sobre Ruta N° 45, se informa que de acuerdo a lo denunciado por los damnificados, los autores del hecho hurtaron dinero en efectivo, documentos y un televisor. Fue enterada la Justicia Competente. Se investiga.

-HURTO EN COMERCIO– En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de artículos varios desde un comercio que gira en el ramo de agro y veterinaria ubicado a la altura de la parada 2 de Avenida Río de la Plata, al cual desconocidos ingresaron a través de un boquete en la pared. Se investiga.

-HURTOS EN FINCAS– En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccional Segunda los hurtos de efectos varios, desde tres viviendas, una sita en las inmediaciones de calles Presbítero Bentancur y Carlos Larriera, Avenida Lavalleja y Francia y la tercera en 18 de Julio y Carlos Larriera de esta Ciudad, a las cuales desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de ventanas, en ausencia de sus moradores. Se investiga.

-HURTO DE MOTO– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Quinta el hurto de la moto matrícula MBG 190, la cual se encontraba estacionada sin trancar a la altura del Km. 102.500 de Ruta N° 1. Se investiga.

-HURTO EN FINCA– En horas de la tarde de ayer, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de un televisor, entre otros efectos, desde una vivienda sita sobre calle Campana de Libertad, a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura del vidrio de una ventana, en ausencia de sus moradores. Personal de Policía Científica efectuó el relevamiento correspondiente. Se investiga.

-HURTO EN FINCA– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Sexta el hurto de efectos varios, desde una vivienda sita sobre Carretera Voulminot, a la cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de una puerta, en ausencia de sus moradores. Se investiga.