En EL ESPEJO RADIO, no publicamos información basándonos exclusivamente en los Comunicados de Prensa de la Jefatura de Policía de San José.
Lo que hacemos es buscar la información por nuestra cuenta y, después de verificarla, la publicamos.

Más allá de ello, muchos lectores nos piden a diario, datos sobre este o aquel procedimiento policial.
Por ello, desde hoy, comenzamos a publicar íntegramente los comunicados de prensa que nos envía la Policía a todos los periodistas.
Estos comunicados serán publicados textualmente, sin ningun tipo de comentarios de nuestra parte.

Comunicado de Prensa Nº 152/16

San José, 23 de junio de 2016.

-HURTO EN SEDE DEPORTIVA- En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de dinero y camisetas desde una sede deportiva ubicada en las inmediaciones de calles Becerro de Bengoa y Colón de esta Ciudad, a la cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de una puerta. Personal de Policía Científica efectuó el relevamiento correspondiente. Se investiga.

-HURTO EN GALPÓN- En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de herramientas varias desde el interior del galpón de una vivienda situado sobre calle Luis Viera de la ciudad de Libertad, al cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento del candado de una puerta. Se investiga.

-HURTO DE MOTO Y POSTERIOR RECUPERACIÓN- En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de una moto desde las inmediaciones de calles Antonio Pan y Zorrilla de San Martín de esta Ciudad. Atento a ello, se libraron las comunicaciones de rigor y se efectuaron recorridas debido a las cuales se avistó en la intersección de Avenida Cicerón Marín y Colonia un birrodado abandonado carente de chapa matrícula. Consultados los registros surgió requerido por hurto, tratándose del denunciado, siendo recuperado y entregado al denunciante. Se investiga.

-HURTO EN COMERCIO- En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de dos fundas de refrescos desde un almacén sito en Penino, al cual desconocidos sustrajeron los artículos mediante la rotura del vidrio de una ventana. Se investiga.

-HURTO DE CAMIONETA Y POSTERIOR RECUPERACIÓN- En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional
Segunda el hurto de una camioneta desde las inmediaciones de calles Carlos Larriera y Becerro de Bengoa de esta Ciudad. Atento a ello, se libraron las comunicaciones de rigor y se efectuaron recorridas debido a las cuales se avistó en la intersección de 18 de Julio y Avenida Lavalleja un vehículo abandonado. Consultados los registros surgió requerido por hurto, tratándose de la camioneta denunciada a la que le habían roto los cables de encendido, siendo recuperada y entregada al denunciante. Se investiga.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS. PROCESAMIENTO- 1) V.S.M.L. (33), procesada sin prisión.
El día 02/04/2014, personal de Seccional Primera tomó intervención en un siniestro de tránsito en la intersección de calles Treinta y Tres y Ciganda de esta Ciudad, donde un auto y una moto, resultando lesionada leve la conductora (47) del birrodado. En su momento, fue enterada la Justicia Competente y en la pasada jornada, luego de una nueva instancia, decretó el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE V.S.M.L. (33, poseedora de antecedentes penales) BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE LESIONES CULPOSAS”.

-SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS- Próximo a la hora 16:30 de ayer, personal de Seccional Primera tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en las inmediaciones de Bulevar Manuel D. Rodríguez y Espínola de esta Ciudad, donde colisionaron una bicicleta y un auto. Atento a ello, el citado personal se entrevistó con la ciclista (33) quien manifestó desplazarse en el birrodado con su hija (3) sentada en silla para bebé, cuando fue embestida por atrás por un auto, el cual se dio a la fuga, trasladándose hasta un centro asistencial por sus propios medios. Como consecuencia del siniestro, la declarante resultó con traumatismo facial y hematoma supraciliar derecho; en tanto que la niña experimentó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía Científica.

-HURTO EN FINCA- 1) Hombre (20) detenido. Libertad. En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de dinero desde una vivienda sita a la altura del Km. 57 de Ruta N° 45. Atento a ello, y en base a las investigaciones llevadas a cabo por el personal de la citada Comisaría, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un ex empleado (20) del lugar, quien localizado e indagado, negó las imputaciones en su contra. Enterada la Justicia Letrada de Libertad dispuso la libertad del implicado y que se prosigan las actuaciones.

-TENTATIVA DE HURTO A TRANSEÚNTE- En horas de la noche de ayer, una mujer (56) denunció en Seccional Segunda que en circunstancias que se desplazaba a pie en las inmediaciones de calles Vidal y Frugoni de esta Ciudad fue abordada por un desconocido que circulaba en bicicleta e intentó sacarle la cartera que llevaba colgada, produciéndose un forcejeo, no logrando el sujeto su cometido, dándose a la fuga. La denunciante no resultó lesionada. Se investiga.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.