Hace pocos minutos, la Justicia Penal de la ciudad de Libertad, concedió la exarcelación de Fabricio Pírez, el joven de Rafael Perazza.

El abogado Roberto Placeres confirmó a CampoCiudad.com que la solicitud de excarcelación, fue aceptada por la jueza Dra. Marcela López.

De esta manera, el abogado libertense logra el principal objetivo para el cual fue contratado por los vecinos de Rafael Perazza: lograr la libertad del joven procesado por esa misma jueza, en el mes de junio de este año.

 

El procesamiento

El jueves 8 de junio, en la noche, vecinos de Rafael Perazza, nos avisaron que en una casa del complejo Siav, se había dado un incidente que terminó con Fabricio procesado con prisión.
Tras una discusión, el joven hirió a su padrastro en el cuello.
Esa noche, Fabricio pasó en la Seccional Sexta y Jhon Aranda y la madre del joven, en el hospital de San José de Mayo.

El viernes, la jueza Marcela López procesó al muchacho y este fue derivado al Centro de Diagnóstico de Cárcel Central, en Montevideo.

Pocos días después, el joven sería trasladado al Complejo Penitenciario de Santiago Vázquez, donde permaneció hasta hoy.

 

Los vecinos

Desde el primer momento, los vecinos del complejo Siav, junto a otros que conocían a Fabricio y su vida, comenzaron a movilizarse para apoyarlo.

La noticia del procesamiento cayó como un balde de agua fría sobre los vecinos.
Pero en lugar de desmotivarlos, tuvo el efecto opuesto: logró unirlos mucho más y el grupo se consolidó en pocas horas.

Recolección de dinero, beneficios, ir a visitarlo al penal, contactar a todos los periodistas posibles, contratar abogados. Todas estas acciones fueron realizadas por los vecinos en una movilización sin precedentes en el departamento.

 

El abogado Placeres

Roberto Placeres es un conocido abogado de Libertad.
Los vecinos lo contrataron el 26 de julio, cuando el anterior abogado no había logrado avances de ningún tipo en el caso.
Placeres, el mismo día que fue contratado, logró que trasladaran a Fabricio hacia el módulo de mejores condiciones del penal de Santiago Vázquez.
Ahora, después de varios trámites, logra sacar al jovencito desde la cárcel.
Sin duda, un excelente trabajo del Dr. Placeres!

 

Contenedor para Fabricio

La última acción de los vecinos fue la compra de un contenedor donde Fabricio va a vivir a partir de ahora.

Los vecinos lograron comprarlo y se va a instalar en el propio complejo Siav de Rafael Perazza.
En estas horas, más allá del trámite judicial de la causa, los vecinos iban a colocar las bases para instalar el contenedor.
Estos trabajos se suspendieron por la lluvia.
Seguramente en los primeros días de la semana próxima, se llevarán a cabo estas tareas, para traer el contenedor lo antes posible.

Allí, el jovencito va a volver a trabajar y seguirá contando con el apoyo de todos sus vecinos, para tener una nueva vida, como se merece.

 

Retorno a Rafael Perazza

A esta hora, varios vecinos están viajando a Montevideo a traer a Fabricio de vuelta a su pueblo.
En tanto, otros vecinos aguardan en el pueblo la ansiada llegada del chico.
Sin duda, será un día de muchas emociones en Rafael Perazza.

 

 

FABRICIO: 30 días en la vida de un pibe

 

Fabricio: tema para SANTO Y SEÑA