Un vecino del departamento de San José, fue detenido en su lugar de trabajo, por funcionarios de la Dirección de Investigaciones de Flores.

El hombre estaba trabajando, cuando se presentaron dos hombres vestidos de civil y le dijeron que tenían que llevarlo detenido. Mostraron sus placas para acreditar su condición de funcionarios del Ministerio del Interior.

El vecino fue esposado y se lo llevaron con el uniforme de trabajo puesto, rumbo a la ciudad de Trinidad.

 

Pareja desaparecida

A pesar del hermetismo policial respecto al tema, desde campociudad.com pudimos saber que este vecino estaba siendo investigado por su presunta vinculación a una pareja que había sido denunciada como desaparecida, en el departamento de Flores.

Este matrimonio trabajaba en un establecimiento rural y el propietario fue quien realizó la denuncia.

El matrimonio está compuesto por Ana Núñez, de 55 años y Mario Hernández, de 77 años.
La pareja había desaparecido desde el martes pasado.

El jueves, la policía recibió la denuncia y comenzó a trabajar en el caso, a través de la Seccional Séptima y de la Dirección de Investigaciones.

En un primer momento, la policía recuperó el auto que pertenecía a la pareja, en una calle de la ciudad.

De acuerdo a la información policial la Justicia del departamento “dispuso el allanamiento de una casa” en Trinidad y la detención de varias personas.

 

Vecino liberado

Una de esas personas detenidas, fue el hombre de nuestro departamento. El hombre fue detenido el sábado en la tarde, pero este lunes ya había recuperado la libertad.

Desde el entorno familiar, comentaron a campociudad.com que la detención del vecino se debió a que la última llamada que recibió el matrimonio, se originó en un teléfono celular que este hombre había devuelto a Antel hace casi un año.

La compañía nunca dió de baja el número, por lo que la policía detuvo a este hombre que, una vez aclarado el tema, quedó en libertad, sin ninguna implicancia, pero después de un trago muy amargo que le tocó vivir.

La familia no descarta iniciar acciones contra el Estado, por esta situación.

 

Matrimonio muerto

Finalmente, las dos personas desaparecidas, fueron encontradas muertas, en el campo, cerca de su lugar de trabajo.

Este lunes, la policía informo que ambas personas había sido asesinadas. La fiscal del caso, Dra. Gabriela Rusiñol, confirmó la información.

Fuentes periodísticas indican que la Justicia ya procesó a un hombre que tenía en su casa, artículos que eran del matrimonio asesinado. Este individuo había trabajado como albañil en la casa del matrimonio.