Comunicado  de  Prensa  Nº 311/16

San José, 7 de diciembre de 2016.

 

HURTO A TRANSEÚNTE– En horas de la mañana del lunes, una mujer (62) denunció en Seccional Décimo Primera que en circunstancias que se desplazaba a pie en las inmediaciones de calles Burgos y Vigo fue abordada por un sujeto quien le exigió la entrega de dinero, produciéndose un forcejeo por el cual la víctima cae al piso, logrando el desconocido su cometido, dándose a la fuga junto a otro en moto. Se investiga.

 

HURTO EN COMERCIO– En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de mercaderías varias desde una verdulería ubicada a la altura del Km. 32 de Ruta N° 1 (trazado antiguo), a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de tres candados de un portón. Se investiga.

 

HURTO EN EL HOSPITAL LOCAL– 1) Hombre (52) detenido. En horas de la tarde de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en el Hospital local ante la correncia de un hurto. Atento a ello, personal de la U.R.P. concurrió al lugar y se entrevistó con los guardias de seguridad que mantenían retenido a un sujeto, quien habría pretendido retirarse con una bolsa conteniendo un teclado, mouses, un monitor y otros efectos, los cuales había sustraído de consultorios. Una vez en Seccional Segunda, identificado (52) e indagado, el involucrado permanece detenido a disposición judicial. Se ampliará.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 13:50 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial a la altura del Km. 94 de Ruta N° 1, ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Quinta concurrió al lugar y constató la colisión entre el auto matrícula MAA 8570 y la moto matrícula MCB 2521, resultando lesionado el conductor de este último mencionado. Como consecuencia del siniestro, el motociclista (20) resultó politraumatizado grave, lesión grave de miembro superior izquierdo, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Fue enterada la Justicia Competente. Intervino Policía Científica.

 

OBTENCIÓN FRAUDULENTA DE UNA PRESTACIÓN– En el día de ayer, un empleado del taxi denunció en Seccional Séptima haber sido víctima de una obtención fraudulenta de prestación, al levantar a un pasajero al que trasladó a diferentes puntos entre Ciudad del Plata y Libertad y al descender, no abonó el costo del recorrido, abandonando el lugar. Se investiga.

 

HURTOS EN FINCAS– En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Primera y Décima el hurto de efectos varios desde una vivienda situada en las inmediaciones de calles Presbítero Bentancur y Espínola de esta Ciudad y desde otra ubicada en calle Ayuí de Ciudad del Plata. Se investiga.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.