Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

La ciudad de Libertad, comenzó este viernes 1 de diciembre, asombrada y conmovida por una publicación que realizó una persona de la ciudad.

La mujer, una conocida enfermera que reside en Libertad desde hace varias décadas denunció en su perfil personal de Facebook que un vecino habría intentado violarla hace más de dos décadas atrás.

En el post, la enfermera indica que “siempre callé lo que ahora voy a escribir por miedo, pero ya no lo tengo. Lo que siento ahora es asco y repulsión por esta basura que todos creen un gran señor y no es más que un violador”.

A continuación escribe: “hace muchos años era yo una gurisa todavía cuando, camino a mi casa, me siguió y con su fuerza me saco del camino hacia unos arbustos. Comenzó a manosearme y desnudarme, mientras me amenazaba que si gritaba me mataría. En ese momento pasa un vehículo y alumbra el lugar, por lo cual se asusta y me suelta, momento que aproveche para escapar y gritar parando un siguiente vehículo por que yo estaba semidesnuda en medio de la ruta gritando como loca y el delincuente violador rata inmunda escapó del lugar”

Cuenta además que “nunca hice la denuncia por miedo a su amenaza de matarme. Pero hoy tengo mucho respaldo y no siento miedo. Nunca voy a olvidar por lo que me hizo pasar este VIOLADOR”

En el final del post, publica el nombre y apellido del hombre y acompaña el post con una foto en primer plano de esa persona, con una niña en sus brazos.

 

La publicación explotó en pocas horas y se convirtió en el hecho destacado del día. El post fue compartido por casi 150 usuarios de la red de redes, por lo que se puede decir que se viralizó su contenido. En la ciudad, no se hablaba de otro tema hoy.

 

Habla la enfermera

Sobre el mediodía, la enfermera brindó unas breves declaraciones a CampoCiudad.com destacando que no quería aportar muchos más datos y que estaba dispuesta a afrontar las consecuencias de su publicación.

La mujer aportó algunos datos sobre el presunto intento de violación.

Dijo que ella tenía 19 años en ese entonces y “hacía poco que nos habíamos mudado a una casa ubicada en la ruta 89”. Esta es la ruta de acceso al penal de Libertad.

Ubicó el presunto suceso denunciado en los actuales accesos a la Sociedad Criolla El Cencerro, zona que, hace más de dos décadas, no tenía ningún tipo de iluminación.

Narró que cuando apareció ese auto que alumbró el lugar, el hombre se fue y ella fue socorrida “por una pareja de Colonia, me quisieron llevar a hacer la denuncia, pero yo les pedí que me llevaran a mi casa, para ir a la comisaría con mis padres”

La enfermera dijo que así sucedió, pero cuando llegó a su casa decidió no contar lo que le había pasado a su familia.

Esta mañana, más de 20 años después, vio en facebook una denuncia de otra mujer que había sido violada hace tiempo y decidió escribir este post.

“Sólo me senté y comencé a escribir” dijo.

En horas de la tarde, la enfermera, recortó la foto original y sacó la cara de la niña, pero mantuvo la foto del funcionario de Ute.

 

Habla el hombre

Sobre las 17 horas, el hombre acusado de este intento de violación se reunió con su abogada para iniciar las acciones legales correspondientes.

El hombre, indicó a CampoCiudad.com que no tiene la menor idea porqué la mujer realizó esta publicación. Indicó que la conoce desde hace muchos años, pero dijo que nunca tuvieron ningún tipo de relación, más allá del saludo normal entre personas del pueblo.

Remarcó su indignación por esta publicación, pero también por la foto de la niña que no tiene más de ocho años. “No pueden publicar una foto así” dijo indignado.

Por el momento prefirió no hacer más declaraciones, hasta que se presenten las demandas ante la Justicia.

 

Delito ya prescribió

De ser cierta la historia publicada por la enfermera, la Justicia no podría actuar ya.

Este dato fue confirmado por abogados penalistas consultados por CampoCiudad.com

Estos delitos prescriben después de un determinado tiempo y el intento de violación, no se persigue después de todo este tiempo trasncurrido.

Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+