El miércoles se emitió un programa de Santo y Seña (canal 4) en el que se anunciaba una investigación vinculada al libertense Fabio Reyes.

Durante toda la semana, la promoción del programa hacía prever una enorme acusación que recaería sobre el empresario libertense, quién es amigo personal de Raúl Sendic, ex vice presidente del Uruguay.

La promo mostraba a una persona encapuchada para que no se la reconozca y ahí aparecían fotos de Reyes con Sendic, una de las listas en las que fue candidato y hasta un camión que uso en la campaña electoral.

Desde que comenzó a emitirse la promoción del programa, en Libertad comenzaron las conjeturas. Mucha gente imaginó que el director blanco de Afe, Alfonso Lereté, iba a hacer aportes noticiosos relevantes sobre una licitación que Reyes ganó en Afe, hace muchos meses y “quién sabe que otras cosas!”.

 

LA HISTORIA REAL

En setiembre del año pasado, en nuestra anterior página web EL ESPEJO RADIO dimos cuenta de esa licitación, las denuncias del director blanco y la resolución final del caso.

Reyes entregó obra en tiempo y forma

 

LA “DENUNCIA” DEL DIRECTOR BLANCO

Este miércoles, sobre las 22 horas, todo Libertad se dispuso a escuchar las denuncias que, aparentemente, se iban a difundir en Santo y Seña.
Pero, en realidad, no se aportó nada nuevo.

Simplemente el director Alfonso Lereté (Partido Nacional) volvió a cuestionar al presidente del organismo, tal como la hace desde siempre.
No se aportó nada nuevo.
Se repitió el tema, de punta a punta.

La cosa parece estar bien clara: Reyes se presentó a una licitación con otras empresas y la ganó por tener el mejor precio de las tres. Luego, realizó la obra en tiempo y forma y la entregó. PUNTO FINAL!

 

LERETÉ ÍR A DENUNCIAR EN LA JUSTICIA

Realmente, a Lereté, lo conocimos por la denuncia que lanzó en el semanario Búsqueda, en relación a esta licitación.
No lo hemos visto ni escuchado hablando de otra cosa.
Y da la impresión que tiene ganas de seguir!!!

El problema es que no presenta nada nuevo. Insiste con las tres empresas, reconoce que Reyes ganó porque era la más barata y nada más.

Si hay algo ilegal, no debería presentar el tema en la Justicia Penal?

 

LICITACIONES GANADAS Y PERDIDAS

Yo tengo una muy buena relación con Fabio Reyes. Y con Luis, su padre somos muy compinches.
Por eso voy a contar lo que pasó con otra licitación.

Fabio y su empresa, junto a otro emprendedor de Libertad, se presentaron a competir en una licitación para hacer el saneamiento del penal de Libertad (más allá de que Bonomi dice que lo van a cerrar).

Fabio y la otra empresa hicieron todo el trámite correspondiente. Y perdieron.

La empresa ganadora cobrará por la obra $ 26.424.085

La oferta de los libertenses, no llegaba a los veinte millones: $ 19744.746

MUCHA DIFERENCIA DE PLATA NO? Justito lo que cuesta hacer el Destacamento de Bomberos de Libertad. JUSTITO!

Qué puedo pensar? Que Fabio ya no es amigo de Sendic?
O sólo que, a veces gana licitaciones y a veces pierde?