Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

El viernes pasado, en nuestra cuenta de facebook, publicamos la siguiente información:

Obviamente, que los datos estaban ABSOLUTAMENTE CONFIRMADOS.

Pero algunos cooperativistas, se dedicaron durante varias horas, a insultar, de una forma bastante insólita. En ningún momento aportaron un solo dato que desmintiera la información. Sólo insultos.

Otros cooperativistas, tuvieron una conducta mucho más racional. Nos hicieron preguntas, nos aportaron información, plantearon sus dudas.

Al día siguiente, cuando quisimos entrevistar al presidente para que diera su versión de la situación, se negó a hablar con campociudad.com, porque no lo habíamos llamado antes.

 

Artículo de El Bocón

El periódico montevideano nos hizo llegar un artículo con una cantidad de datos más.
En el artículo se aportaban más detalles de la deuda (a qué empresas se les debía y cuanto dinero) y además se enumeraba una serie de datos que hablan de una situación interna bastante compleja.

 

Ahora, La Semana

Este martes, el periódico La Semana de Libertad, le dedica la tapa y dos páginas al tema.

En una extensa entrevista, Gastón Varela (presidente de la cooperativa) dijo que se cometieron errores por “confiar en el asesoramiento del instituto técnico”.

El presidente confirmó que “se quedó debiendo un millón de pesos” porque “se gastó un millón de más y se quedó debiendo”.

En otra parte de la nota, Varela vuelve a confirmar que “la cooperativa quedó debiendo, se sabe, todos lo sabemos, se ha hablado en las asambleas y este es un pueblo chico y se sabe”.

También acusó a otros cooperativistas de “no querer aceptar lo decidido por la Asamblea informativa realizada en las últimas semanas”.

El presidente, contó al periódico que “hay gente que no quiere pagar lo que se aprobó en la asamblea. Esto se votó en asamblea y hay que acatar si no lo hacen hay mecanismos de sanción, que terminan en la expulsión”.

Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+