Comunicado  de  Prensa  Nº 097/17

San José, 10 de abril de 2017.

 

 

OPERATIVO DE CONTROL VEHICULAR EN CONJUNTO CON I.S.J.– En horas de la noche del pasado viernes, se montó un operativo conjunto entre personal de la División Territorial N° II de esta Jefatura, que incluyó Seccionales Quinta, Séptima y Décima, G.R.T., destacamento de Puntas de Valdez, Dirección de Investigaciones, personal de la Guardia Republicana, Policía Nacional de Tránsito e Inspectores de Tránsito de la I.S.J., ubicados sobre Avenida Río de la Plata y Rambla Costanera de Playa Pascual, donde inspeccionaron y controlaron varios vehículos. Como resultado del mismo, se procedió a la incautación de 2 motos, se aplicaron 8 multas y se realizaron pruebas de espirometría, 2 de las cuales arrojaron resultado positivo.

 

HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN– En horas de la tarde del sábado, fue denunciado en Seccional Décimo Primera el hurto de efectos varios y herramientas desde una vivienda en construcción ubicada en las inmediaciones de calles Colonia y Granada de Ciudad del Plata. Se investiga.

 

RAPIÑA– En horas de la noche del pasado sábado, un hombre (22) denunció en Seccional Décima que en circunstancias que se desplazaba a pie a la altura del Km. 29 de Ruta N° 1 (trazado antiguo) fue abordado por un sujeto quien lo amenazó con un arma blanca y le exigió la entrega de la billetera, dándose a la fuga.

 

RAPIÑA– Por otra parte, en horas de la noche del sábado, una mujer (59) denunció en Seccional Décimo Primera que en circunstancias que descendió de un ómnibus en la parada del Km. 26 de Ruta N° 1 (trazado antiguo) fue abordada por dos sujetos en moto quienes mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega de la mochila dándose a la fuga. Se investiga.

 

MOTO HURTADA RECUPERADA– Ampliando Comunicado de Prensa N° 021/2015 de fecha 24/01/2015, referente a la denuncia radicada en Seccional Primera por el hurto de la moto matrícula MBB 697, en horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que personal de P.A.D.O. San José efectuaba recorridas en las inmediaciones de Bulevar Manuel de Rodríguez y Avenida Manuel Oribe avistó una moto con dos ocupantes (15, 19). Consultados los registros del vehículo, surgió que estaba requerido por hurto desde el año 2015, por lo que consultado su conductor (15) manifestó que un familiar la había comprado a un tercero. El vehículo fue reconocido por su propietario y entregado al mismo. Enterada la Justicia Competente dispuso la entrega del adolescente a sus responsables, entrega del birrodado al denunciante y que se continúe con las investigaciones. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

RAPIÑA– Próximo a la hora 05:50 de ayer, un hombre (22) denunció en Seccional Séptima que en circunstancias que se desplazaba en moto por Ruta N° 1, a la altura del Km. 46 fue abordado por dos sujetos en moto quienes mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega de su vehículo, dándose a la fuga en el mismo. Se investiga.

 

HURTO DE CAMIONETA– En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de la camioneta Fiat Fiorino matrícula MAB 4042 de color blanco, al que se encontraba estacionada sobre calle Los Tricolores de Ciudad del Plata. Se investiga.

 

HURTO DE MOTO– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la moto matrícula MAF 755, Winner 125 de color rojo y azul, que se encontraba estacionada en la zona de la Terminal de Ómnibus de esta Ciudad. Se investiga.

 

HURTOS EN FINCAS– En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Segunda, Séptima y Décima el hurto de efectos varios desde una vivienda situada en las inmediaciones de calles Flores y Vidal de esta Ciudad; en otra ubicada sobre calle 25 de Mayo de Libertad; desde dos viviendas sitas sobre calle 4 de Playa Pascual y la última ubicada en las inmediaciones de calle Canaro y Ruta N° 1 (trazado antiguo), respectivamente. Se investiga.

 

HURTO EN COMERCIO– En horas de la madrugada de hoy, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de dinero desde un supermercado sito sobre calle Lavalleja de Libertad, al cual desconocidos ingresaron mediante la rotura del vidrio de una puerta. Se investiga.


LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.