Desde hace varios días, vecinos del Municipio de Ciudad del Plata, están expresando su insatisfacción con el servicio de recolección de residuos de esa zona del departamento.

 

Tema en la Junta

La edil Susana Gásperi (Partido Nacional), que es vecina de Ciudad del Plata, planteó el tema en la Junta Departamental, en la última sesión.

De acuerdo a lo publicado por Radio41, Gásperi “solicitó al Ministerio de Salúd Pública que analice la situación de insalubridad que existe actualmente en Ciudad del Plata, debido a las irregularidades con las que se cumple el servicio de recolección de residuos”
La edil blanca remarcó que “la alcaldesa Laura Colombo (Frente Amplio) ha rechazado la ayuda que se le ha querido brindar desde la Intendencia de San José y el Municipio de Libertad”

Gásperi fue más allá y agregó que “la Alcaldesa no les hace caso a los vecinos, ni responde por ellos”

 

Alcaldesa contra la intendencia

Laura Colombo, alcaldesa de Ciudad del Plata, desde el fallecimiento de Walter Martínez rechazó que los problemas que existen en la zona con la recolección de residuos, haya generado una situación que amerite la intervención del Ministerio de Salud.

En el portal San José Ahora, Colombo indicó que “no hay ninguna situación sanitaria de urgencia”.
Dijo que “para cumplir con el servicio, el Municipio cuenta actualmente con dos camiones recolectores, otro camión abierto, una retroexcavadora y un tractor”. De acuerdo a la alcaldesa, los dos camiones recolectores, están en los talleres.
Agregó que “el camión abierto y la retro no pueden trabajar con personal levantando la basura. Es algo que no está permitido. O sea, de esa forma estamos trabajando en este momento”.

Colombo, tal como lo hace casi a diario, responsabilizó del problema a la Intendencia, en la persona de José Luis Falero. Dijo: “Gásperi que vaya a sentarse frente a Falero y se lo diga. La culpa no es del Municipio, es del abandono en el que la Intendencia ha dejado a Ciudad del Plata. La Intendencia tiene que brindar camiones y herramientas en condiciones”.
Según Colombo la Intendencia de San José tiene la intención de “privatizar la recolección para hacer política. Yo no entro en ese juego. Acá no se necesita intervención de nadie, solo las herramientas adecuadas y nada más”.

 

Las fotos del día

Vecinos de Ciudad del Plata aportaron las fotos adjuntas.

En una de ellas una retro excavadora, en lugar de estar levantando basura en las calles, está retirando resaca del Río de la Plata.

En la otra foto, un camión del gobierno local viaja con tres funcionarios “colgados”, a la altura del kilómetro 27 de la ruta 1.