Una ambulancia que presta servicios en el Centro Auxiliar de Libertad, fue seguida por delincuentes, mientras trasladaba a un preso del penal hasta un centro asistencial de Montevideo.

De acuerdo a la información aportada por el Ministerio del Interior, el preso fue llevado al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, para que se le realizara un estudio.

Cuando la ambulancia estaba en el INOT, llegó un auto Hyundai gris y “efectuando disparos intimidatorios” lograron que Anthony Martín Rodríguez Silvera se fugara.
Este hombre estaba alojada en el penal de Libertad, procesado por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real en calidad de autor.

El fugado, cuenta con varios antecedentes:
– copamiento y receptación (23 de julio de 2004)
– dos delitos de rapiña (31 de julio de 2004)
– un delito de homicidio (7 de noviembre de 2011)
– un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego en grado de tentativa con lesiones personales y un delito de atentado (6 de noviembre de 2011)
– un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real en calidad de autor (13 de setiembre de 2015)

La Dra. Blanca Riero del Juzgado Letrado en lo Penal de 9º turno, dispuso que investigaciones de Zona II de la Jefatura de Policía de Montevideo, se haga cargo de la investigación y eleve la declaración de los dos policías custodias.

Asimismo, autorizó la inmediata difusión de la foto del fugado, ANTHONY MARTÍN RODRIGUEZ SILVERA, por el cual la Policía solicita la colaboración de la población para aportar cualquier dato que permita dar con su paradero a los servicios telefónicos de la Policía Nacional 0800.5000 o 911, bajo absoluta reserva.

 

El personal de la ambulancia no recibió lesiones de ningún tipo, más alla del peligro al que estuvieron expuestos.