Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

La empresa Drislew International S.A. presentó en estas horas los documentos para tramitar su instalación en cercanías de Libertad.

Una vez en marcha el emprendimiento, generará 77 puestos de trabajo en el lugar.

De acuerdo a la información en poder de campociudad.com, la firma va a instalar una planta de fabricación y recauchutaje de neumáticos, en el kilómetro 46.200 de la ruta 1, en inmediaciones de la industria Tigre S.A.
La nueva planta se destinará a la fabricación y recauchutaje de neumáticos para exportación.
Producirá: neumáticos para motocicletas, bandas de rodadura, neumáticos recauchutados, cojín para recauchutaje y cordón para recauchutaje.

El proyecto presentado ante DINAMA, indica que se “utilizará la infraestructura existente (galpón, vestuario, comedor, área administrativa y estacionamiento) realizando ampliación de alguna de ellas e instalaciones nuevas: ampliación de vestuarios, ampliación de estacionamiento, recinto de caldera, sala de compresores, taller de mantenimiento, tanque de agua para procesos industriales y calle de 5 m de ancho en el circuito que rodea el galpón.A partir de diferentes procesos se producirán: Neumáticos para motocicletas, bandas de rodadura, neumáticos recauchutados para autobús y camiones y del proceso de recauchutaje: cojín de recauchutaje, cordón para recauchutaje”.

El documento al que accedió campociudad.com destaca que “el padrón cuenta con una superficie aproximada de 5.9 ha, de las cuales el proyecto ocupará una área de aproximadamente 1 ha. El emprendimiento cuenta actualmente con infraestructura y conexiones utilizadas anteriormente y vinculadas al almacenamiento de granos”.

 

Mano de obra a ocupar

ETAPA DE OBRA

El documento indica que la obra de infraestructura civil “tendrá una duración de 30 días hábiles y el personal máximo ocupado en las tareas será de aproximadamente 10 personas”.

Las instalaciones principales a construir están compuestas por:

– Reforma y ampliación de vestuarios. Se adaptará el actual vestuario a la cantidad de trabajadores prevista de acuerdo a lo estipulado por el Decreto Nº 406/88 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Se reformará íntegramente el actual vestuario masculino y se ampliará el femenino. Las características constructivas de ampliación como de reforma serán similares a las existentes en cuanto a calidad de materiales y terminaciones.

– Ampliación del estacionamiento

– Sala de caldera y Anexos. Esta ampliación contemplará el área o recinto de caldera, sala de tratamiento de agua específica de la caldera, la sala de compresores y un taller de mantenimiento. Se realizará sobre una platea de hormigón armado, dejando una vereda perimetral, las paredes y divisiones interiores se realizarán en chapa sobre estructura metálica de caños rectangulares de galvanizado. Las paredes perimetrales contarán con un muro de mampostería a los efectos de impedir el contacto de la chapa con el suelo, preservando de ese modo la duración de las chapas y los efectos de corrosión.

– Central de residuos.

– Alero en área de carga y descarga.

– Tanque de agua para procesos industriales

– Calle nueva y reparación de la existente. Se proyecta una calle nueva de 5 metros de ancho en el circuito que rodea el galpón, la misma será de balastro compactado. La reparación de la existente consistirá en corregir su actual inclinación de modo que las aguas pluviales descarguen en una nueva cuneta a construirse de hormigón armado.

 

ETAPA DE PRODUCCIÓN

El personal vinculado a las actividades de producción y comercialización se compone de 77 personas entre operarios del sector productivo y empleados sector administrativo. Las actividades de la planta se desarrollarán inicialmente en un turno cubriendo aproximadamente entre las 8 a 16 hs de lunes a sábados.

 

PRODUCTOS A ELABORAR

El proyecto presentado a la DINAMA indica que “los materiales considerados materias primas van a ser recibidos listos para utilización en los procesos y por lo tanto no requieren los procesos básicos iniciales de la industria de caucho.

A continuación se numeran los productos y luego en el detalle de cada proceso de producción asociado a los mismos se presenta la materia prima utilizada.

Productos

A. Neumáticos para motocicletas

B. Bandas de Rodadura (banda exterior de caucho que circunda a la armadura o carcasa del neumático, destinada al contacto con el suelo)

C. Neumáticos recauchutados para autobús y camiones

D. Del procesos de recauchutaje:

D.1) Cojín para recauchutaje (laminado de caucho para utilización en el proceso de recauchutaje)

D.2) Cordón para recauchutaje (cordón de caucho para utilización en el proceso de recauchutaje) Recauchutaje: proceso mediante el cual se vuelve a utilizar un neumático gastado retirando la banda de rodadura y sustituyéndole por una nueva.

 

Capacidad de producción

La capacidad de producción esperada según productos se detalla a continuación:
Neumáticos para motocicletas: 25.000 unidades/mes

Bandas de Rodadura: 100.000 kg/ mes

Neumáticos recauchutados: 1.000 unidades/mes

Cojín para recauchutaje: 15.000 kg/mes

Cordón para recauchutaje: 5.000 kg/mes

Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+