José Luis Falero le ha cambiado la cara a la comunicación de la Intendencia de San José.
La página web de la Intendencia tiene una muy buena llegada a la gente.

Y el propio Falero había desarrollado una intensa comunicación con la gente a través de su cuenta de facebook.
Sin embargo, desde hace unos meses, esa comunicación se había perdido.

 

Ahora, desde los últimos días de julio, el dirigente del Partido Nacional, volvió a publicar post en facebook.

 

El 30 de julio, Falero contó que “el pasado jueves 27 de julio asumimos la presidencia del Congreso de Intendentes y esta nueva actividad que nos toca desarrollar, ha sido la excusa perfecta para retomar el contacto con todos ustedes a través de mi perfil y fanpage en Facebook”

En esa oportunidad, compartió una entrevista que le realizó el diario El País de Montevideo, cuyo título fue “La falta de empleo es el principal problema del país”.

 

 

La dictadura en Venezuela

Ayer, luego de la inauguración de la Casa del Partido Nacional en San José, Falero publicó un post con la declaración de ese grupo político, en relación a la situación de Venezuela:
Falero escribió: “un país que se enorgullece de su cultura cívica y democrática no puede hacerse el distraído ante tantos agravios al estado de derecho. El Gobierno Nacional debe respaldar la inmediata suspensión del MERCOSUR del régimen autoritario de Venezuela. Nosotros lo entendemos así, nuestro partido lo entiende así. Esta es la declaración del Partido Nacional ante lo que puede considerarse la graduación con el título de “dictadura” del régimen venezolano”.

 

 

Ciudad del Plata: “un desafío personal”

Hace menos de un cuarto de hora, José Luis Falero, publicó un largo post hablando de Ciudad del Plata, que reproducimos:
“Lo hemos dicho siempre, Ciudad del Plata para nosotros representa un desafío personal.

Queremos esta zona y la queremos ver crecer, desarrollarse, alcanzar el esplendor que puede lograr cuando seamos capaces de tirar todos para el mismo lado. Esta zona bien sabemos ha sido históricamente olvidada en nuestro querido departamento de San José.

Y la queremos no por un tema de afinidad política, ya que para quienes no la conocen, el municipio de Ciudad del Plata es el único que no pertenece a nuestro partido. Tampoco es porque sea una zona rentable para el desarrollo económico de la gestión de nuestro Gobierno, pues lo recaudado en la zona no llega ni cerca a la mitad de lo que se invierte en ella.

La queremos porque quienes han nacido y crecido en el lugar – hoy la minoría en Ciudad del Plata – han sabido enseñarnos de su riqueza, de sus valores. La queremos porque quienes por diversas razones llegan a ella, merecen tener los servicios en su lugar de residencia, necesitan encontrar elementos y sobretodo razones para arraigarse, para transmitir a las nuevas generaciones ese sentido de pertenencia que nos permitirá hacer de ese lugar, uno de los lugares más prósperos del departamento.

Y para hacer grande esta zona hay que comenzar por los cimientos y los cimientos requieren planificación, orden, forma, pero sobretodo cumplimiento de los compromisos asumidos, por todas las partes.

La base para llevar adelante una obra estructural en Ciudad del Plata es la concreción del saneamiento. Este es un tema que depende cien por ciento del Gobierno Nacional y que ha sido una promesa electoral desde hace ya tres períodos. Nosotros desde el Gobierno Departamental hemos hecho todos los esfuerzos y hemos ofrecido apoyo logístico, maquinaria y mano de obra para su concreción. La promesa está en pie, confiamos que en este período se hará realidad, por tanto, no podía de ser otra manera que en el primer punto que trate con el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez en la primer reunión que mantenga con él en mi rol de Presidente del Congreso de Intendentes, sea precisamente, el del saneamiento para Ciudad del Plata”.

 

 

Políticos en las redes

José Luis Falero es de los pocos políticos de San José que utilizan las redes, con regularidad. El senador Carlos Daniel Camy (Partido Nacional) usa bastante poco sus cuentas de facebook. El diputado Ruben Bacigalupe (Partido Nacional) tiene bastante poca presencia en las redes. El diputado Walter De León (Frente Amplio) no utiliza estas herramientas.