A raíz de las noticias llegadas desde el exterior sobre la presentación de la quiebra de Takata Corp en Japón y Estados Unidos, se han dado varios hechos relevantes en el departamento de San José.

 

Takata informó al intendente

En la mañana de este lunes, Takata Uruguay remitió una carta a José Luis Falero (intendente de San José), en la que aporta la versión oficial de lo que está sucediendo con la firma y sus perspectivas de futuro.

En la carta, se da cuenta de que “Takata y KSS celebran un acuerdo global para la unión de ambas empresas”.

También se indica que “KSS reconoce que la competencia y calificación de los funcionarios es lo que hace de Takata una organización tan fuerte y admirada en todo el mundo y el plan de la nueva empresa es mantener las operaciones en pleno desarrollo.”

Se explica la situación en otros países: “como parte de este proceso de fusión entre Takata y KSS, en algunas regiones como Estados Unidos, Japón y México, algunas entidades de Takata han entrado en recuperación judicial. Esta medida tiene por objeto gestionar los costos y responsabilidades derivadas del retiro global, garantizando que todas las operaciones de Takata en el mundo continúan trabajando normalmente.”

Respecto a la planta de San José, la carta enviada al intendente indica: reafirmamos que las unidades de Takata en Brasil y Uruguay no entraran en recuperación judicial. Disponemos de recursos financieros suficientes para el pleno atendimiento de nuestros compromisos y garantizamos a todos nuestros funcionarios, proveedores y socios de negocios y clientes la plena normalidad de nuestro negocio.”

La comunicación está firmada por Airton Evangelista, presidente de las unidades de Uruguay y Brasil.

 

Zunino: “este proceso no afecta ni a Uruguay ni a Brasil”

El asesor en grandes inversiones de la ISJ, Francisco Zunino, indicó a campociudad.com que ya la semana pasada se había contactado con la empresa, para conocer la situación de primera mano.
Zunino confirmó la llegada de la carta al intendente y expresó su tranquilidad respecto a que “este proceso de Takata en Estados Unidos y Japón, no afecta ni a Uruguay, ni a Brasil”