La comunicación con Ose, a nivel nacional es prácticamente imposible.

Les cuento que, DESDE HACE MÁS DE UN MES, estoy tratando de obtener respuestas a dos preguntas bien concretas:

– Saneamiento para Ciudad del Plata

– Ampliación de saneamiento para barrio Progreso en Libertad

 

Porqué estás preguntas?

SANEAMIENTO PARA CIUDAD DEL PLATA – En la última campaña electoral, el hoy presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez prometió explícitamente la realización del saneamiento para esta zona de nuestro departamento. Ya han pasado casi dos años desde aquella promesa. Y no se ha visto ningún movimiento al respecto.
Ciudad del Plata tiene más de 40.000 habitantes, y CERO METRO DE SANEAMIENTO.

 

AMPLIACIÓN DE SANEAMIENTO PARA BARRIO PROGRESO DE LIBERTAD – En este barrio de la ciudad de Libertad, unas pocas cuadras no tienen este vital servicio. Pero son justo las calles por las que pasaría el saneamiento del nuevo fraccionamiento El Bosque, lugar en el que varias cooperativas quieren construir sus casas. Pero Ose no autoriza la realización de estas obras, si el lugar no tiene saneamiento. Por lo tanto, el Ministerio de Vivienda, no toma en cuenta los reclamos de los cooperativistas que ven pasar los años y todos está en el limbo.
Además, las piletas de decantación del servicio de saneamiento de Ose en Libertad, están absolutamente saturadas desde hace años. Ose no ha dado solución al problema.

 

Más de un mes para responder

Lo del título: OBTENER RESPUESTAS DE OSE, ES UNA AVENTURA.
Desde hace más de un mes, he estado llamando al presidente de Ose, al vice presidente de Ose, a la gerencia de Comunicación de Ose, a las secretarias de la gerente de Comunicación de Ose.
RESPUESTAS? Nada!! “Déjeme su teléfono y lo llamamos” “Me envía un email, por favor y le contestamos”, etc, etc, etc.
Pero, finalmente, después de 35 días de llamadas, correos y enojos, OSE RESPONDIÓ!!!

 

La “respuesta” de Ose

“Realizadas las consultas correspondientes nos informan que en ambos casos, (Ciudad del Plata y Barrio Progreso) existen proyectos de saneamiento, pero no está definida la modalidad para su concreción. La misma depende de la planificación de obras de OSE y se están evaluando las diferentes opciones para concretar estos proyectos.”

 

Eso es una respuesta?

No. Obviamente esto es contestar NADA!! Ningún dato concreto, nadie que firme el “dato”.
O sea: NADA!!

Por lo tanto, yo creo que Ciudad del Plata va a seguir en la eterna espera del saneamiento. Por el momento, es sólo una “promesa de campaña” realizada por el Dr. Tabaré Vázquez.

Y por supuesto, los cooperativistas, seguirán esperando. Seguirán pagando alquiler, o viviendo en casas de parientes.

Quizás alguna vez….

 

ALGUNOS SÍ RESPONDEN

En este marco de NO RESPUESTAS de un organismo de la importancia de Ose, destaco el trabajo correcto y las rápidas respuestas de algun funcionario de Ose Ciudad del Plata y de Natalio Negrín (Ose Libertad). En ambos casos, cada vez que les realizo algun reclamo o denuncia, las respuestas no se hacen esperar. OJALÁ DESDE MONTEVIDEO, SE CONTAGIARAN!