Comunicado  de  Prensa  Nº 250/16

San José, 13 de octubre de 2016.

 

RAPIÑA– En horas de la noche del pasado martes, una mujer (52) denunció en Seccional Décimo Primera que en circunstancias que se desplazaba a pie por calle Salamanca de Ciudad del Plata, fue abordada por dos sujetos en moto quienes le quitaron la mochila que llevaba, dándose a la fuga. La denunciante debió ser atendida en un centro asistencial dado que al resistirse, se produjo un forcejeo, cayendo al pavimento. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS– Próximo a la hora 01:30 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial a la altura del Km. 50.500 de Ruta N° 1 (trazado antiguo) ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Séptima concurrió al lugar constatando la colisión entre las motos matrículas MBV 872 y MBB 713, resultando lesionados ambos conductores. Como consecuencia del siniestro, la conductora (38) de una de las motos resultó con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, erosión en hemi-tórax y erosión hombro y pierna derecha, en tanto que el otro conductor (23) experimentó pequeña lesión en pie derecho, siendo atendidos en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Intervino Policía Científica.

 

HURTO EN FINCA– En horas de la mañana de ayer, una mujer (92) denunció en Seccional Primera que mientras se encontraba en el interior de su domicilio avistó salir de una de las habitaciones a un desconocido, presumiendo su ingreso a través de una puerta sin trancar, constatando el hurto de dinero en efectivo. Se investiga.

 

PARTES DE MOTOS RECUPERADAS– Ampliando Comunicado de Prensa N° 245/16 de fecha 10/10/16, referente al hurto de la moto matrícula MBK 854 desde las inmediaciones de Avenida Della Hanty y Guayabos de esta Ciudad, en la pasada jornada, en circunstancias que personal de U.R.P. avistó a un motociclista que circulaba en una moto en estado irregular. Una vez detenido e identificado el conductor (17) negó a aportar datos sobre el vehículo, por lo que consulados los registros no surgió requerido por hurto. Continuando con las actuaciones, personal de la Dirección de Investigaciones realizó una inspección ocular en el domicilio del adolescente, incautando varias partes de moto, entre ellas las de la moto mencionada ut supra. Enterada la Justicia Letrada de San José dispuso documentación y entrega de los efectos incautados y reconocidos por la denunciante y elevación de antecedentes.

 

HURTO DE MOTO– En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de la moto marca Yumbo, color negro, matrícula MBD 418, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de calles Colón y Viera y Benavidez de esta ciudad. Se investiga.

 

 

RAPIÑA– En horas de la madrugada de hoy, la empleada de un almacén 24 horas sito en la intersección de Avenida Lavalleja y Batlle y Ordóñez de esta Ciudad denunció en Seccional Segunda que al comercio ingresó un sujeto quien mediante amenazas con una arma de fuego, le exigió la entrega de dinero, dándose a la fuga. Se investiga.

 

RAPIÑA– En horas de la madrugada de hoy, un joven (18) denunció en Seccional Décima que momentos antes se desplazaba en moto junto a una adolescente (16) cuando en la plaza de Villa Rives fueron abordados por cinco desconocidos quienes los agredieron físicamente y les quitaron el birrodado, dándose a la fuga. Los jóvenes debieron ser atendidos en un centro asistencial. Posteriormente, personal de la citada Comisaría tomó conocimiento que el vehículo había sido recuperado por familiares del denunciante, el cual quedó en depósito hasta posterior resolución. Se investiga.
RAPIÑAS EN COMERCIOS ACLARADAS. PROCESAMIENTO– 1) A.G.F.C. (19), procesado con prisión. Ampliando Comunicados de Prensa Nros. 211/16 y 222/16 de fechas 1°/09/16 y 14/09/16, respectivamente, por los cuales se informó sobre rapiñas ocurridas en un almacén y un autoservicio de Ciudad del Plata, en base a las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones de aquella zona, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre (19). Continuando con las diligencias, el citado personal realizó un allanamiento en el domicilio del implicado (sito en la ciudad de Montevideo) donde se incautaron, entre otros efectos, dos pistolas de juguete y un cuchillo. Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, la misma decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE A.G.F.C. (19) POR LA IMPUTACIÓN DE DOS DELITOS DE RAPIÑA”.

LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP