Hoy es el cumpleaños 19 de Fabricio y no iba a ser un día fácil para el grupo de vecinos que están peleando a brazo partido por devolver a Fabricio a Rafael Perazza.

Ocurre que hoy, 12 de agosto, es el cumpleaños del joven, cuya historia ha conmovido al país.

Hace varias semanas atrás, cuando el abogado Diana tenía el caso a su cargo, los vecinos tenían la expectativa de que para este día, Fabricio pudiera festejar su cumpleaños en el pueblo.
Pero la gestión de Diana fue desacertada. El caso no avanzó nada en un mes y medio. Es más: si el abogado Diana estuviera aun a cargo del caso, el expediente de Fabricio estaría en Montevideo, para dormir por meses en un cajón hasta el año que viene.

Afortunadamente, hace poco más de dos semanas, el 26 de julio, los vecinos decidieron sacar a Diana y contratar al Dr. Roberto Placeres. El abogado libertense ha logrado en dos semanas, muchísimos avances en la situación procesal y de prisión de Fabricio.

El mismo día que asumió la defensa de Fabricio, Placeres logró que lo sacaran del módulo en el que estaba y fuera trasladado al módulo 9, el mejor por lejos dentro de todo el penal de Santiago Vázquez.
Además de eso, coordino y supervisó la declaración del padrastro del joven ante la jueza y en estas horas, está tramitando las pruebas que faltan para poder solicitar la libertad del joven.

 

El cumpleaños de Fabricio

Pero volvamos al cumple de Fabricio. Hoy iba a ser un día duro en Rafael Perazza.
Aunque la situación de Fabricio mejoró sustancialmente, el pibe continúa preso.
Y en el día de su cumpleaños!!!
Pero, haciendo de tripas corazones, como cada día de visita, los vecinos juntaron las cosas que se pueden llevar y arrancaron para el penal.

El encargado de poner lágrimas de emoción y alegría en los ojos de todos, fue el propio cumpleañero.
Fabricio esperó a sus amigos con un obsequio que hizo él mismo para Pamela Perdomo, una de las jóvenes que está ayudando desde el arranque de esta historia.
Pamela cumple años mañana domingo, y Fabricio le preparó el obsequio de la foto, con este texto:

 

“Hola Pamela. Quiero que pases tu cumpleaños muy bien y quiero que estés bien.
También quiero darte las gracias por estar conmigo en todo.
También quiero que sepas que contás conmigo para todo, como si fueras mi hermana.
Te deseo lo mejor Pame.
Te quiero.
Fabricio”

 

No tengo que contar la fortaleza de Pamela para no derrumbarse frente a Fabricio, cuando le entregó el regalo.
Eso si, una vez fuera del penal, la jovencita dió rienda suelta a su alegría y emoción.
Sin duda, uno de los mejores regalos de la vida de Pamela. Recibido en una situación bien complicada, pero que ha logrado sacar lo mejor de una cantidad de vecinos que no dejan de pelear y apoyar a este pibe.

Feliz cumple Fabricio!!

Feliz cumple Pamela!!

GRACIAS VECINOS POR LO QUE ESTÁN HACIENDO!!