Raúl Sendic, Carlos Daniel Camy, “Pipe” García y Carlos Barceló fueron puestos en una misma línea por el diputado del MPP.

El diputado Walter De León (MPP/FA) fue entrevistado por el periodista Jorge Gutiérrez Pérez este lunes, en el programa Sobremesa (Radio41).

De León, como es habitual en él, habló de todos los temas, en pocos minutos.

Dijo que la dimisión del vice presidente debió darse antes.

Y luego comenzó a deslizar críticas a varios maragatos, aunque no nombró a ninguno.

En esos comentarios, la Fundación Celebra La Vida, los Humoristas Sociedad Anónima, el ex director y el ex presidente de Ancap, fueron puestos como ejemplo de actitudes fuera de la ética.

Habló sobre la Fundación Celebra La Vida, que era presidida por el ex edil Jorge “Pipe” García (Frente Amplio). Walter De León, indicó que él era partidario de expulsar a García del Frente Amplio de San José.

Sobre Carlos Barceló (Sociedad Anónima), sin nombrarlo, mencionó que “se deja a la Utu de lado y se le da a un particular para su negocio”, en referencia al local que ha usado el “Consulado de Cerro Ñato” en la capital departamental.

También sin nombrarlo, De León habló respecto a que “se repartían bolsas de portland”, en obvia alusión al ex director de Ancap Carlos Daniel Camy (Alianza – Partido Nacional).

 

Lucía “más estudiosa”

El diputado del MPP, indicó que “Lucía es la persona más estudiosa de la política nacional”, apoyando así a la próxima vice presidente del Uruguay, Lucía Topolansky.

 

Pelea de ediles

Sobre la pelea a trompadas entre el edil de su sector y uno del Partido Nacional, el diputado indicó que hay “actitud carroñera, dan manija con un hecho que ya pasó”.
Restó importancia a la pelea y no emitió opinión respecto a la amenaza del edil boxeador a una joven periodista de Radio41.

En cambio si advirtió “que los ediles estén atentos, tengan cuidado, no vayan a hacer lo mismo”, refiriéndose a los ediles del FA que en la anterior legislatura votaron un fideicomiso “sin darse cuenta”. Ese fideicomiso permitió a Falero, según De León, llegar a la elección con los números saneados.